Las técnicas para enseñar a tu perro a que se siente, a que se tumbe o a que se quede quieto

Las técnicas para enseñar a tu perro a que se siente, a que se tumbe o a que se quede quieto

Tener una mascota implica una serie de responsabilidades y compromisos que debemos tener en cuenta antes de traer a casa a nuestro mejor amigo. Un perro requiere de muchos cuidados y entrenamientos constantes para que crezca siendo educado, respetuoso y mucho más inteligente.

Una de nuestras metas como amo es enseñarles a nuestras mascotas ciertas actividades, como lo son el sentarse, tumbarse o quedarse quieto ante determinadas situaciones; pero no todo el que tiene mascotas puede lograr hacer que su perro entienda estás señales. Por lo que aquí te dejamos algunas técnicas importantes para entrenar a nuestras mascotas correctamente.

Enséñalo a sentarse

Los perros aprenden más rápido y con más entusiasmo si hay recompensas de por medio, así que para enseñarlos a sentarse debes asegurarte de tener una galletita, un hueso u otro alimento rico para ellos en la mano, colocárselo a la altura de la nariz y levantar lentamente tu mano hacia arriba, de esta manera tu perro al seguir tu mano con la mirada hacia arriba se sentará instantáneamente, cuando esto suceda le das lo que tienes en la mano como premio, además de estimularlo anímicamente.

Enséñalo a tumbarse

Para enseñarlo a tumbarse ya tu perro debería saber sentarse, por lo que el proceso es el siguiente. Debes indicarle a tu mascota que se siente y repite el proceso de la primera lección, con una golosina en mano colócala en frente de su nariz y bajas la mano lentamente, el perro debería seguir tu movimiento echándose en el piso, cuando esto suceda recompénsalo como ya sabes.

Enséñalo a quedarse quieto

Para esta lección, debes pedirle a tu perro que se siente y simular que te vas, si ves que tu perro se va a levantar debes hacerle una señal con la mano y decirle “quieto” o “espera”, debes utilizar siempre la misma palabra para que la pueda asociar con lo que quieres que haga. Si el perro se queda sentado una vez te das la vuelta y caminas unos pasos, recompénsalo y dile lo buen perro que es.

Deja un comentario