Perro en adopción, cosas a tomar en cuenta 

Perro en adopción, cosas a tomar en cuenta 

Aprende que cosas tomar en cuenta cuando hablamos de adoptar un perro ya que nos imaginamos una experiencia linda, un acto de solidaridad, ejemplo a otros seres humanos al incluir un animalito necesitado de amor a la familia.

Puede sonar un poco brusco, pero no es así… Cuando tomamos esa decisión hay varias cosas que debemos tener en consideración, para que esta experiencia tanto para nosotros como para la que pasara hacer nuestra nueva mascota sea lo más agradable posible y no acabe siendo un gran dolor de cabeza.

A continuación te detallo algunas de las cosas que todo adoptante de perro debe saber… Vamos a ello! J

Al momento de adoptar

Está decidido vas a adoptar un perro! Lo primero es saber dentro de nuestra ciudad donde se encuentran los refugios, veterinarias y lugares de acogidas que se dedican a proveer un hogar temporal a estos lindos perros sin un hogar ya que te encuentras en el lugar de perros en adopción, le preguntas al encargado los requisitos pertinentes para ser adoptante.

De las cosas que puedes preguntarle a la persona encargada de perros en adopción si estos cuentan con:

  • Algún tipo de maltrato.
  • Vacunas.
  • Enfermedades de algún tipo.
  • El tamaño que puede llegar a tener si son pequeños aun.
  • La raza.
  • Que comen.
  • Como es su humor.

Los primeros días de un perro en adopción

En los primero días de adopción tanto el perro como el que lo adoptan sentirán algo extraño en su entorno; el perro por la sensación que crea el nuevo lugar y en el caso del adoptante la presencia en casa de un nuevo integrante. Así que es normal esta  sensación de incertidumbre por parte de ambos.

Hazlo sentir confiado

Lo primordial es hacerlo sentir confiado, darle su espacio para que explore el nuevo ambiente para él. Desde el primer día es bueno ya tenerle ubicado su espacio, donde va a dormir, donde va a comer, donde tomar agua y donde hacer sus necesidades.

Luego de los pasos de los días notaremos que pasara de ser un perro en adopción a un miembro más de nuestra familia.

Soledad y tu nueva mascota

Siadoptas una mascotas teniendo trabajo  fuera de casa por largos periodos de tiempo, lo ideal sería que, cada vez que puedas pasen ratos juntos , pues la soledad no le hace bien cuando están acostumbrado ya al refugio de donde lo adoptaste en la mayoría de los casos siempre hay otros perros y su vida era más social.

Por eso cuando puedas darte una escapadita con tu nuevo consentido e ir al parque a ambos le hará muy pero muy bien!

Si no es posible déjalo a cargo de alguien para que lo vigile y no se sienta solo y no caiga en estrés.

La hora del paseo

Es muy importante ver su comportamiento fuera de casa, pues es ahí donde vemos la ansiedad, el estrés y otras cosas sobre su conducta que al obsérvalo nos permitirán ayudarlo.

Podemos ir de a poco sacándolos solo unos breves minutos y según vaya mejorando su comportamiento y confianza le prolongamos la hora del amado paseo. Los paseos pueden ser alternados por los miembros de la familia y así vemos la reacción hacia cada uno de ellos.

La paciencia porque es importante

Todos los principios son difícil pero a medida de que se vaya acostumbrando dejar de ser una preocupación y se convertirá en múltiples alegrías

Reglas para nuestra nueva mascota

Aunque nuestro perro en adopción llego recientemente a casa este debe de serle asignadas reglas y lugares donde serán de su uso exclusivo y a pesar de que es el consentido de la casa debe tener reglas y enseñarle a respetarlas.

Miedo, estrés

Cuando sientas que nuestro perro en adopción está padeciendo de miedo y estrés busca medidas para apoyarlo aunque aun no es seguro abrazarlo o acariciarlo. Existen prendas para vestirlos que le dan la sensación de apretarlo que lo hacen sentir mucho más seguro

Es bueno jugar con nuestro nuevo perro en adopción.

Cuando elegimos la decisión de adoptar, la fuerza que nos regia era nuestra imaginación y la alegría de tener un juguetón en casa.

Pero en principios esto no es recomendable es mejor darle la oportunidad de explorar su nuevo ambiente y crearle confianza dándole juguetes como una pelota, hueso o muñeco de peluche.

Rutina

Debemos tomar en cuenta que cuando lleguemos a casa con nuestra mascota debemos crearle una rutina y respetarla para que él y nosotros nos integremos de maneras más sana a esta nueva experiencia.

Espero estos pasos te ayuden a la hora de tomar la decisión de adoptar pues créeme que será todo un desafío y gran aprendizaje. Aprende con nosotros y motiva a otros a formar parte de esta experiencia que son los perros en adopción.

Deja un comentario